Dudas sobre ere

- La empresa lleva un año en concurso de acreedores, adeuda al personal tres pagas y una mensualidad a saber paga Verano/08 - mes Agosto/08 - Marzo/09 - Verano/09.
- La empresa parece ser que quiere presentar un ERE por Fuerza Mayor sin causa justificada y digo sin causa justificada por lo siguiente:
1º) Las ventas de los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta la fecha han subido ligeramente.
2º) ¿Tiene un dispinibilidad a corto plazo de tres meses de 600.000?.
3º) ¿Tiene vendida una propiedad por valor de 3.200.000?, pendiente de cobro próximo de dos meses dejando un remanente después del pago hipotecas y otros.
Después de estos matices, ¿puede ser aceptado por el ente competente este ERE de Fuerza Mayor?
Si es así. ¿Qué debemos hacer?
Muchas gracias anticipadamente.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras se dilucida el concurso de acreedores y presenta un ERE, el personal debe efectuar una demanda por reclamación de cantidad, en colectivo, por los meses que debe.
De esta forma, os asegurarais el cobro de lo impagado, tanto por parte de la empresa como de FOGASA, si fuera el caso.
Y seria lo mismo si entrara en un ERE. Si no demandáis, esas cantidades prescriben a los 12 meses.
Muchas gracias.
Te ruego me contestes a la pregunta de ¿puede ser aceptado un ERE por Fuerza Mayor no justic¡ficado por el ente competente?
No te he contestado a esa pregunta porque es evidente. El concurso de acreedores tiene unprincipio y un fin, y hasta eso, no se puede presentar un ERE. Ademas es Delegación de Trabajo, quien y con la documentación a presentar, dictamina la aprobación o denegación del mismo.
Finaliza y puntúa