Me ofrecieron puesto de trabaj

Tuve 3 entrevistas de trabajo, y me hicieron exámenes psicométricos y al terminas mi 3era entrevista me llamaron para darme la bienvenida a la nueva empresa y me pidieron cierta papelería que lleve a los 2 días, ahí me hablaron de sueldo, y algunos otros puntos, (sin tener mi contrato listo, me comentaron que eso se firma el mismo día que ellos me llaman para iniciar a laborar con ellos) me preguntaron cuando podría iniciar a laborar y les dije que en 10 días (semana y media) y me comentaron que ellos esperaban que yo pudiera presentarme a los 3 o 4 días después de esa reunión, pero les comente que necesitaba cerrar algunas cosas antes de dejar mi anterior trabajo y quedaron de llamarme para darme la fecha de inicio y no me han llamado (ya pasaron 8 días), les envíe un mail ayer, 8 días después de la fecha que ellos querían que me presentara a laborar y me contesto la Coordinadora de RH:

Aun no tenemos confirmada tu fecha de inicio, el día de mañana me estaré comunicando contigo, y no me hablaron... De buenas que no he renunciado en mi anterior trabajo pensé que hasta que firmara contrato con la actual empresa...

¿Qué debo pensar? ¿Qué debo hacer?... ¿Esperar unos días y ya no buscarlos mas...?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente el contrato se suele firmar el día de incorporación, pero por eso solemos hacer algún tipo de PRE contrato con todas las condiciones y fecha de incorporación... si ya les has escrito y todo y no te contestan... tú sigue en tu actual trabajo.. están demostrando ser bastante informales... así que espera que se pongan en contacto contigo y valora si te valen sus explicaciones y te parecen serias... irte a una empresa que ya empieza así muestra desorganización e informalidad...

Muchas Gracias!

Mañana firmo contrato con la nueva empresa aunque no renunciare hasta darme una idea presencial de como están las cosas por ahí.