Cierre empresa

Mi jefe me ha comentado que va a cerrar la empresa que es una s.l. A finales de año, y a se dará de alta como autónomo. Yo estoy fija y me ha dicho que me contrará a principio de año. Mi pregunta es la siguiente: ¿Pierdo algún derecho de antigüedad? ¿Hay alguna posibilidad de que pueda engañarme?
Un saludo y gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La promesa de volverte a contratar no es más que un caramelo para que no le demandes por despido improcedente cuando cierre la empresa y tenga que pagarte la indemnización. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido. Aunque fuera verdad que te volviera a contratar, por supuesto que no sólo pierdes toda la antigüedad, con lo que despedirte le costaría casi gratis, sino que además vuelves a pasar por un período de prueba.
Una última pregunta. En la S.L. está como gerente y como autónomo iría a su nombre. ¿En ese caso no se considera que es la misma persona la que me tiene contratada?
Gracias de antemano.
Claro que no es la misma. Además incluso aunque fuera la misma empresa o persona quien te volviera a contratar te iba a dar lo mismo (excepto porque tendrías el periodo de prueba pasado) porque en el momento en que pasen 20 días hábiles desde el despido ya no puedes demandar contra ese hecho con lo que la cuenta de antigüedad se pone a 0, como te dije. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.