Derecho a vacaciones

Hola, tengo una duda, empecé a principio de julio en un nuevo trabajo y no he realizado ningún tipo de vacaciones, mi duda es: me pertenece algún tipo de vacaciones,?, ¿Si me perteneciera que plazo tengo para realizarlas? Tiene la empresa la obligación de decirme algo de las vacaciones, o el trabajador tiene que comentarlo, gracias y espero su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que llevar 1 año para empezar a devengarlas aunque lo más usual es que dsifrutes de la paret proporcional ese mismo año. Si te fueras antes ya te las descontarían del finiquito.
Respuesta
No esperes a que te lo digan, perguntalo tu.
O las disfrutas antes de fin de año o te las pagan.