Pueden concederme en mi empresa el teletrabajo?

Llevo 15 años en mi empresa y mi trabajo esta a una hora de camino de mi casa, por lo que estoy una hora en la ida y otra hora en la vuelta, asi llevo 15 años. Mi trabajo en la empresa consiste en ordenador y telefono, digamos que en un 95% del tiempo, además tengo 2 hijos, uno tiene 8 años y otro va a cumplir 13. Quisiera saber si puedo solicitar a la empresa de manera justificada que me permita trabajar algunos días a la semana con teletrabajo esgrimiendo como causas lo citado anteriormente y que posibilidades existen de que me la conceda la empresa

2 Respuestas

Respuesta

La única forma de saberlo es preguntando directamente en la oficina de personal. Si allá te responden que no pues elevas un escrito a la gerencia haciendo la solicitud para ver si lo consideran viable

Respuesta

Llevo 15 años trabajando en una empresa a una hora de camino de mi casa. Mi trabajo es 95% ordenador y teléfono. Tengo dos hijos (8 y 12 años). ¿Puedo pedir teletrabajo y qué posibilidades tengo de que me lo concedan?

Respuesta:

Sí, puedes solicitar teletrabajo. Según el Real Decreto-ley 5/2023 y el artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores, tienes derecho a pedir adaptaciones de jornada, incluido teletrabajo, para conciliar vida laboral y familiar. Esto se aplica a padres con hijos mayores de 12 años y a quienes cuidan a otros familiares.

Pasos a seguir:

  1. Presenta la solicitud por escrito.
  2. Argumenta bien tu necesidad de teletrabajo (trabajo compatible, tiempo de desplazamiento, cuidado de hijos).
  3. La empresa debe responder en 15 días. Si no, se entiende concedido.
  4. Si la empresa niega tu solicitud, debe justificarlo objetivamente o ofrecer una alternativa.
  5. Si no estás de acuerdo con la negativa, puedes llevar el caso al Juzgado de lo Social.

Esta información ha sido extraida y resumida de NoticiasTrabajo https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/empleo/derechos-trabajador/nueva-ley-permite-teletrabajar-tienes-personas-cuidar-no-solo-hijos/