Ascensos

Buenos días, mi duda se centra en el tema de los Ascensos. Soy auxiliar administrativa desde hace 9 años con la misma empresa, estoy acogida al convenio de oficinas y despachos de la provincia de Las Palmas. Lo que realmente quiero saber es si me tienen que ascender a oficial de 2ª aunque en la plantilla no existan, ya que han pasado los 5 años desempeñando el mismo puesto. Es decir, lo que necesito saber es si me lo tienen que reconocer aunque sea salarialmente. Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Si en tu convenio no se establecen los ascensos automáticos entonces no tienen por qué hacerlo. Pero lo importante no es eso. Lo que tienes que hacer es leer las funciones que tienen las categorías en tu convenio. Según esas funciones identificas qué categoría te corresponde según lo que realmente haces en la empresa. Si esa categoría es superior a auxiliar, entonces puedes demandar cuando quieras para el reconocimiento de la categoría, lo cual además puede llevar a que te paguen las diferencias desde 12 meses antes de la demanda.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo".
En él se explica, en lenguaje llano, lo que hay que hacer para evitar
Que te engañen con tu contrato, nóminas, finiquito, despido, ERE,
horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas,
maternidad...
__________________________________________________________
<a rel="nofollow" href="http://www.laboro.es.gd/" target="_blank">
</a>