Validez de antigüedad reflejada en nómina.

Es la primera vez que accedo al sistema de preguntas de Todoexpertos, espero poder explicar mi situación sin muchas contradicciones.
Tras un periodo de 5 años en una empresa he sido despedida y finiquitada por el periodo trabajado, al día siguiente de la firma del finiquito he sido contrata por la empresa que se ha hecho cargo del trabajo que hacía la que me despidió. En las 3 primeras nóminas con la nueva empresa se refleja la antigüedad correspondiente al alta de la empresa que me despidió (5 años).
Eso quiere decir que:
¿Aún teniendo contrato nuevo en caso de despido me contabilizarán los 5 años tabajados anteriormente?
Tiene algún valor, más que informativo, ¿la antigüedad reflejada en las nóminas o a efectos legales predomina sobre la fecha inicial del contrato?
De antemano os agradezco vuestro asesoramiento, voy algo perdida en todo esto. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
A efectos de indemnización por despido, por supuesto que tiene relevancia la antigüedad. No obstante tienes que informarte por que si la empresa que te despidió te finiquito, la antigüedad en la nueva empresa debería empezar a contar desde 0
Si pero si la empresa me entrega en la nomina una antigüedad anterior, aunque sea por descuido, ¿a efectos de un nuevo finiquito se le podría reclamar que tuviera validez la fecha indicada?
Gracias.
Hombre si ha sido un descuido y tu lo reclamas a mala fe (o sea a sabiendas) no te lo van a dar. Y si reclamas judicialmente el juez no te dará la razón por que has actuado de mala fe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas