Duda sobre retenciones

Hola, trabajando 25 horas semanales, en una clinia privada, ¿cuánto seria lo lógico que em retuvieran cada mes?, es que creo que me están reteniendo mucho el 9%, y hay compañeras (emfermeras) que llevan el mismo tiempo que yo y solo les retienen el 2%, la uncia diferencia es que ellas hacen 20 horas a la semana y yo 25.
Porque con las 25 horas a la semana y un sueldo tirando a excasito, ¿no tendriq porque hacer declaración de la renta no?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La retención de las personas físicas viene enclavada en un baremo, establecido por finanzas de Hacienda, y tienes que mirarlo a través de la web, www.hacienda.economia y finanzas.com.
Ademas la retención varia según los ingresos anuales, y según tu situación familiar, casada, soltera, con o sin hijos, etc.
Las empresas jamas pueden retenerte MENOS ni más de lo establecido, a no ser que tu les indiques con un escrito, que desear que te retengan más de lo establecido, pero nunca menos.
Desconozco tu sueldo anual, pero es muy posible que no tengas obligación de declarar.
Pero aun y todo, la cantidad que te han descontado la cobraras en tu declaración de hacienda del año que viene.
Finaliza y puntúa
Hola, mi sueldo mensual serian 818 euros al mes (eso si em retuvieran solo el 2%), ¿me puedes decir si con ese sueldo tendría que hacer declaración?
Gracias
Realmente no. Por ello, solicita a tu empresa que te retengan el mínimo establecido, ya que así podrás cobrar más mensualmente. De la otra forma, cobraras menos, pero a la hora de declarar te tendrán que devolver toda la cantidad retenida.
Finaliza y puntúa