Reducción de jornada

Trabajo en una empresa del sector comercia de la construcción como administrativa desde hace 6 años (soy fija hace 5 años). ¿Ayer me dijeron que me iban a reducir la jornada a la 1/2, esto es un cambio de contrato? ¿Me corresponde algún finiquito?
Agradecería que me informarais.
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La reducción de jornada del contrato de trabajo es una novación del contrato y es algo que la empresa no puede hacer de forma unilateral, tienes derecho a reclamar que te mantengan en la situación anterior, si piensas reclamar judicialmente tendrías 20 días desde el momento que cambiaran tu jornada, después de esta fecha la reclamación prescribiría.
¿Pero me harán un nuevo contrato? ¿Y al finalizar el actual tengo derecho a un finiquito? ¿Qué significa una novación de contrato?