Recuperar derecho paro

Hola!
Mi situación es la siguiente: actualmente soy autónomo, pero hace unos años trabajé en régimen general, por lo que tengo paro acumulado. Me interesaría capitalizar ese paro. ¿Cuánto tiempo tengo que estar contratado en régimen general para recuperar el derecho a la prestación?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tienes acumulado más de seis meses en l Régimen General de la Seguridad Social, con que estés un mes dado de alta es suficiente, pero ten en cuenta que tal y como esta la cosa, la Inspección de trabajo tiene instruccions para perseguir el fraude laboral, por tanto no intentes que un conoció o amigo te de alta en su Empresa, porque te pueden coger a ti y al Empresario, y os veríais en un buen lio.
Puedes buscar un trabajo temporal o bien un trabajo para fijo dicontinuo u obras y servicio, que sepas va a durar uno o más meses.
Una ultima cosa, si te dan de alta y pasado un mes solicits tu la baja voluntaria, tampoco tendrás derecho a subsidio de desempleo.