Impago de la Nomina

Estimados amigos .
Llevo desde el mes de julio sin cobrar, o sea que me deben, Agosto, Septiembre, y lo que llevamos del mes de Octubre.
Ruego que me ayuden puesto que ya no se que hacer, en días pasados deje una nota
Al jefe de personal pidiendo que pagara el mes de agosto, y su respuesta fue que no estaba en sus manos que hablara con los jefes. Tras pasar unos días deje una nota al jefe y no he recibido respuesta algunapor parte suya . Otros compañeros fueron a pedir lo mismo que yo, y les dijeron que habían tocado fondo y que no había dinero, y que el que no le gustara la situación que se fuera.
Así que no se que hacer ni donde dirigirme para para que me solucionen lo antes posible esta situación, espero que me ayuden lo antes posible, ya que mi situación es en este momento caótica .
Gracias y reciban un cordial saludo.Fran.

1 Respuesta

Respuesta
1
"Al que no le guste que se vaya". Claro que sí, pero no te vas a ir a tu casa sino a poner una demanda de rescisión de contrato por impago grave, por el cual es como si te despidieras a ti mismo y vas a cobrar todo lo que te deban con un 10% de interés anual y además la indemnización de despido improcedente y el paro. En cualquier sindicato te harán la demanda.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Antes de nada darles las gracias por pronta respuesta.
¿Puedo yo poner la demanda en el juegado de lo social?
¿Una vez puesta la demanda como debo de actuar? ¿Tengo qué ir al trabajo con normalidad? Perdón pero esto es nuevo todo para mi disculpen las molestias que les pueda ocasionar .
Gracias y un saludo
fran
Este tipo de demanda no exige abogado ni procurador, por lo que la puedes gestionar tú mismo si te ves capaz. Se inicia con la solicitud de un acto de conciliación en el SEMAC. También puedes pedir aboagado de oficio. Está explicado en un artículo sobre abogados de la web Laboro.
No olvides finalizar.
Estimados amigos de la web de Todo Expertos, muchas gracias por las aclaraciones, y espero que la web siga dando tan buenos consejos como los que me habéis facicitado a mi un saludo.
Fran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas