Sueldo baja de maternidad

Buenos días,
REcientemente me he incorporado de una baja de maternidad. Durante estas 16 semanas he cobrado menos de mi sueldo habitual. Mi empresa me paga en 12 mensualidades por eso mi sueldo es más alto mensualmente, ¿siendo la Base C.C. De 3.166,22?, aunque mi remuneración está por encima de esta base de cotización, ¿en concreto 3480.48?. Mi empresa es extranjera y en la sucursal de españa somos muy poca gente, y no tengo un precedente en esto. El problema es que los RRHH se llevan desde EEUU y creo que no son muy conscientes de como funciona España. Por política de empresa, la empresa no me ha complementado la nomina, recibiendo 3166.22 por parte de la ss, ¿y perdiendo los 314,26? Restantes. He hablado con ellos y me dicen que solo complementarían la nómina hasta un 80% del salario, ¿pero qué como en mi caso el 80% del salario es 2784? Y mi base de cotización es superior, pues no me complementan.
¿ES esto legal? Y en caso de recibir mi sueldo en 14 pagas, ¿sería lo mismo o cobraría todo?
Gracias por anticipado por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si tu empresa complementa la IT por pacto de empresa o conevnio entonces deberías cobrar exactamente lo mismo que un mes normal. Si no la complementa te abonaran la base max de cotización 3166.
En caso de recibir por 14 pagas es lo mismo pues los cálculos se hacen con la base de cotización que incluyen pagas
Perdona pero es que no me queda clara la parte del complemento. ¿En qué casos una empresa complementa la IT?
Gracias
En aquellos que así este fijado por conevnio colectivo de forma que siempre se garantiza el salario inmtegro, pagas etc independientemente si estas de alta o baja medica