¿Admitir qué se ha probado marihuana?

Estoy pensando en entrar en el cuerpo nacional de policía, si por algún caso, en una entrevista personal, o en alguna charla con algún superior, me preguntan si alguna vez he fumado sustancias nocivas del estilo marihuana etc, ¿es ilegal y podría perjudicarme?
Sé que la pregunta es ilógica, ya que es ilegal, pero hoy en día, ¿quién no ha probado un porro? Me refiero que no es muy creíble decir que nunca se ha fumado ese tipo de sustancias.
¿Puede perjudicarme a la hora de buscar trabajo admitir que he probado en el pasado ese tipo de sustancias y que en la actualidad ni las huelo porque las odio?

1 respuesta

Respuesta
Trabajo en Seguridad, y puedo decirte "que levante la mano quien no haya cometido algún delito en el pasado". Con esto te comento, durante el examen psicológico de acceso al Cuerpo Nacional de Policía, te harán preguntas de todo tipo e índole, y tan solo una sugerencia, DEBES SER SINCERO, NO MENTIR. Por lo demás si llegas a esa entrevista es que pasaste las otras pruebas de aptitud, incluido el examen Medico, por tanto si en ese examen descubren cualquier anomalía referente al tema drogas, estarías eliminado desde ya.
No seras el primero ni el ultimo que reconozca ese asunto, puedo contar con los dedos de manos y pies de mi familia y me faltan para decir los que lo han hecho y los que lo siguen haciendo ostentando cargos de relevancia.
Suerte y saludos.