Me han dicho que he terminado verbalmente.

Estuve trabajando para una Empresa de Servicios, esta es Empresa Temporal, el caso es que hacia mi trabajo para otra Empresa en la que ha solicitado el cese de mis servicios, y en la Oficina me lo han dicho verbalmente que he terminado. En esta Empresa me deben del mes de Septiembre que no cobro hasta la fecha, unas horas extras de los meses de Julio, Agosto y Septiembre y lo de Octubre hasta ayer 20 de Octubre que he trabajado, por cuanto que hoy dijeron que no me presentara más ya a trabajar.
¿Es legal que sea verbalmente la notificación?
¿Cuánto me correspondería de finiquito, llevo desde el 10 de Mayo 2009 trabajando?
¿Y qué tiempo tienen ellos para arreglarme todas las cuentas? Me han dicho que tienen 15 días laborables.
¿Y si ya puedo presentar los papeles del Paro sin una notificación por parte de la Empresa?
Agradecería Urgente la guía de contestación, por que se que solo tengo 15 días para presentar los papeles en el INEM.
mUCHAS GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Es legal.
Para calcular su finiquito sería necesario ver la nomina. Además, este es un servicio gratuito y no hago cálculos de finiquitos. Simplemente respondo dudas.
No. Necesita el finiquito, certificado de empresa etc. Si no se lo dan, mande un burofax solicitándolo.