Aplicación de un ERE

Trabajo en una empresa desde hace 5 años, el ultimo año empezaron los problemas en el pago de las nominas, primero fueron retrasos de 5 días, luego empezaron a pagar en porcentajes a lo largo del mes(25%), siguieron con retrasos hasta que en marzo nos pagaron un 25% menos, luego siguieron los retrasos, hasta que llegamos a octubre, el 8 de ese mes nos completaron el 100% de agosto, la paga de junio no la pagaron tampoco, la empresa que primero se declaro en suspensión de pagos, nombraron una administración concursal y presentaron un ERE, la empresa acaba de cerrar, somos unos 50 trabajadores, en un total de 4 centros de trabajo 2 en el Levante y 2 en Madrid, la pregunta es que pasa con el salario que nos deben y la paga de junio, nos dieron un papel en donde figura la indemnización (20 días por año), pero no figura lo de las nominas atrasadas, tenemos que denunciar por nuestra parte, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En efecto, aunque la empresa cause ERE, vuestra obligación es efectuar una demanda por reclamación de salarios impagados, y para ello tenéis 12 meses. Fogasa se hará cargo de las cantidades no abonadas.
Mira la web. www.fogasa.es
Finaliza y puntúa
Muchas gracias por la información, ya nos pondremos al tanto con un grupo de compañeros y haremos las reclamaciones correspondientes en Fogasa, adiós y gracias.