Maternidad

Una trabajadora fija discontinua ha estado trabajando con una jornada de 6 horas diarias durante 2 campañas de 6 meses cada una. En febero de 2010 se le hace un llamamiento a la trabajadora y se le hace una ampliación de la jornada de trabajo a 8 horas diarias. En mayo de 2010 se producirá el nacimiento del hijo. ¿Para el cálculo de las bases para maternidad tendrán en cuenta la base del último mes o los 12 últimos meses por haber estado en contrato parcial?. ¿Si antes de mayo la trabajadora esta en situación de IT y la empresa da de baja a la trabajadora, está trabajadora tendría derecho a cobrar la prestación de desempleo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pra el calculo de la maternidad se cogen las bases inmediatamente anterirores al hecho causante, o sea las bases del mes anterior.
Si la empresa da de baja a la trabjadora es que la despide o se le acaba contrato y por tanto si tiene derecho a paro que puede ejercer al acto o seguir de baja por IT y después coger el paro. En ambos casos las cantidades son similares y el tiempo máximo (2 años ) es el mismo ya que la baja tras la finalziacion de contrato consume paro