Reducción jornada fuera de horas habituales

Pedí una reducción de jornada por guarda legal de mi hija, que tiene 7 meses, al incorporarme de la baja maternal, a 30 horas (un poco "sugerida" por mi jefa). De esas 30 horas, había una al día que no constaba dentro de mi horario habitual anterior, pero ella no puso objeción (de 4 a 9 de la tarde, cuando yo hacía de 5 a 9 de tardes)
Ahora, por "sugerencia" de mi jefa de nuevo, he reducido a 25, el máximo que me puedo permitir, esta vez sí de 5 a 9, hasta junio del año que viene en el que dejaré de cobrar un dinero y necesitaré otra vez 30 horas o más.
Mi pregunta es (la empresa abre de 9 a 21 horas), si en el pasado se me ha concedido esa hora fuera del horario habitual, ¿se me debería volver a conceder en el futuro?
Entrar a las 5 supone más vueltas con el coche arriba y abajo, ya que antes a las 4 dejaba a mi hija del tirón con mi madre y me iba a trabajar.

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes demostrar, porque lo tengas por escrito, que tuviste ese horario entonces aunque te lo nieguen podrás demandar y conseguirlo. Debes tener en cuenta que quien decide el % de reducción eres exclusivamente tú y que es imprescindible que lo tengas por escrito. Lee el artículo de reducciones de la web Laboro.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.