Inspección laboral
Estamos trabajando en el mundo de la hostelería. Mi marido hace sus cuarenta o más horas semanles incluidas algunas en horario de nocturnidad y yo estoy de extra los fines de semana. Ninguno tenemos contrato, aunque en la empresa ya hay varias personas con anterioridad que tampoco lo tienen. Nos prometieron cobrar según convenio pero a la hora de pagar no ha sido así. Nosotros queremos que lo regularizen todo y a todos. Es un local que tiene mucho beneficio, y que todos cerramos a diario las cajas y sabemos gastos y beneficio. Ellos ahora se acogen a la crisis para todo y siempre con la opción de irte si no te gusta lo que hay (evidentemente). Nosotros tenemos una niña y nuestra situación no es para andar jugando, pero son nuestros derechos como personas y trabajadores! Jamas llegamos tarde, trabajamos duro, y de hecho hacemos más de lo que deberíamos. La parte más perjudicial es que son asiduos el alcalde, una persona muy representativa a nivel nacional, concejales y mucha gente de los organismos públicos. Tenemos miedo de que puedan averiguar quienes somos en el caso de que enviásemos una inspección. Sabemos que la ley ampara tus datos y eso, pero la realidad no es la ley, y menos en andalucia.
Queremos saber:
1.- ¿Dónde y que tramites hay que hacer para poder enviar una inspección laboral? ¿Si la solicitas que porcentaje hay de que se haga?
2.- Tengo compañeros extranjeros sin papeles, ¿qué les pasaría?
3.- ¿Qué riesgo corremos aunque supiesen que fuimos nosotros?
4.- ¿Qué papeles demuestran que trabajamos ahí?
5.- ¿Pueden tomar repercusiones legales contra nosotros? (despedirnos, no indemnizarnos...)
Queremos saber:
1.- ¿Dónde y que tramites hay que hacer para poder enviar una inspección laboral? ¿Si la solicitas que porcentaje hay de que se haga?
2.- Tengo compañeros extranjeros sin papeles, ¿qué les pasaría?
3.- ¿Qué riesgo corremos aunque supiesen que fuimos nosotros?
4.- ¿Qué papeles demuestran que trabajamos ahí?
5.- ¿Pueden tomar repercusiones legales contra nosotros? (despedirnos, no indemnizarnos...)
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
1