Pressing en trabajo

Hola, soy representante de comercio a tiempo parcial y sin dedicación exclusiva.
De un tiempo a esta parte llevo sufriendo ciertas presiones anómalas en mi desarrollo laboral.
Lo de tiempo parcial y sin dedicacióne exclusiva pasó a mejor vida hace tiempo, eso sí, pero de una manera muy suave.
Debido a la situación de pocas ventas, continuamente estamos siendo inducidos a llamar, salir y presionar a nuestros clientes (activos o potenciales) hasta el punto que se está volviendo una obsesión para mi.
La verdad es que en ningún momento ha habido insultos ni faltas de respeto verbales, pero los tonos empleados no son los adecuados; me refiero con ello a frases tipo "no te consiento...; que sea la última vez...; sigue llamando... Sigue llamando.. Etc.
No sé si el problema es mío o realmente hay pressing laboral.
La cuestión es que no sé que hacer, si reunirme con los superiores y volver hablar el asunto (siempre tienen argumentos razonables para salir bien parados); si visitar al médico o directamente irme a mi casa.
La falta de ventas repercute directamente en mi salario y lo deja por los suelos (eso lo tengo que sumar a partirme todos los días la cara con clientes que no quieren, no ven el momento, no desean o directamente te cuelgan o te mandan a paseo).
Esto último del salario más la situación inhóspita en la office hacen que lo esté pasando mal en estos últimos meses.
Me gustaría recibir orientación al respecto siempre y cuando esté en vuestra mano.
Gracias por vuestra dedicación y aporte.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que leas el artículo sobre acoso de la web Laboro. Lo que puedes hacer, como todos, es cumplir estrictamente tu horario y las funciones que te pagan, y revisar que tus nóminas sean correctas según convenio. Lo otro es trabajo a destajo, prohibido desde hace años.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.