Reducción de jornada

Hola, trabajo en una empresa cuyos horarios son de 6 a 14:15 y 14:15 a 22.30. Tengo un bebe de 21 meses y necesito hacer el horario de una semana de 7 a 14 h reduzco una hora y otra semana de 9:15 a !6:45 porque no tengo a quien me lleve al niño a la guardería esa semana, ¿me han dicho que si no quieren que no me lo conceden porque las 7 horas las tengo que hacer o bien en el horario de mañanas o bien en el de tardes es cierto? Y que si por motivos de producción necesitan que vaya la semana que entro a las 9 en vez de esa hora, a las 7 que lo tengo que hacer y buscarme la vida para llevar al niño. O

1 respuesta

Respuesta
1
Los que tienen que buscarse la vida son ellos, porque el derecho a concretar tu horario dentro de la reducción es tuyo en exclusiva. El único requisito es que el horario que te pongas esté dentro del que hacías antes y en el documento puedes especificar ese horario alterno que indicas, porque la empresa está abierta y tus funciones son productivas. Si se niegan se demanda y se gana. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas