Vacaciones

Buenas tardes, tengo unas dudas que son algo urgentes pues me van a entregar el finiquito ya creo que mañana. Mi primera duda es en relación a la entrega del mismo, ¿si tengo dudas sobre los importes o creo que no está bien calculado me puedo negar a firmarlo? En caso de que lo firme creo que entonces pierdo el derecho a poder reclamar después, ¿o bien puedo firmar un No conforme y de esa manera cobrar y después reclamar?
Y una segunda pregunta, es si sería correcto que la empresa me descontara en el finiquito unos días de vacaciones que disfruté de más pero estando obligado por la empresa a ello. Tenía 7 días, pero me obligaron a hacer 12, y sólo a mí. No se trataba tampoco de cierre del mes colectivo, que en ese caso sí que dice el convenio que sería un anticipo a cuenta que después de puede descontar. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si no estas segura con los importes de tu finiquito lo mejor es que firmes como no conforme el mismo de esta forma podrás revisarlo con más cuidado posteriormente y reclamar en caso de que el mismo no sea correcto.
Si has disfrutado de más vacaciones de las que te correspondían podría la empresa descontártelas de tu finiquito.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar otros temas de interés relacionados con el derecho laboral:
http://derecholaboralyprl.blogspot.com/
Muchas gracias, sobretodo por la rapidez en la respuesta.
De manera que en caso de que en alguna ocasión firme un finiquito sin indicar no conforme y más tarde compruebe que algo no es correcto, ¿ya pierdo el derecho a reclamar? Y otra cuestión, la empresa por tanto está legitimada para descontarme el importe de los días de vacaciones, ¿pero esto es así aún habiéndome obligado a ello? No tengo ningún documento que lo acredite claro, ¿pero podría reclamar ante el Juzgado de lo Social este hecho? Muchísimas gracias, me está ayudando mucho.
Si no tienes pruebas de que tu empresa te ha obligado a tomar dichas vacaciones malamente puedes denunciar dicho hecho y en cuanto al finiquito si lo firmas sin hacer constar tu disconformidad no podrías más tarde reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas