Ere temporal

Hola yo quisiera preguntarte que si yo estoy en un ere temporal de un año en el cual la empresa paga la seguridad social y el estado me paga el paro, que tanto por ciento de mi nomina me paga el gobierno el 70%, 80% etc y si es del total de la nomina con los plus que tenia o solo del sueldo base.y otra pregunta es que si durante el ere me puede llamar la empresa para trabajar durante un mes y luego volver al ere.

1 Respuesta

Respuesta
Je je... tal y como lo planteas, yo también quiero un ERE como ese: El INEM te paga el paro, y la empresa la Seguridad Social, y parte de la nómina... ja ja... te harás rico en solo un año!
-No, no es así, te equivocas... verás, el INEM te paga porque la empresa no va a pagarte nada (solo tu Seguridad Social, como mucho). Y el INEM te pagará el 80% de tu sueldo en nomina (sin los plus, extras, complementos o prorratas), durante el 40% del tiempo que tengas que cobrar el paro (aproximadamente, 5 meses), y a partir de ahí, te pagarán solo el 60% de tu sueldo.
- También hacen algunas cosas raras que no llego a entender bien: El primer mes, te retienen una cantidad de tu paga, y te la devuelven el último mes que cobres (si llegas a terminar el plazo de cobro, sino ya no lo devuelven).
Y si... Durante el ERE la empresa puede solicitar tu incorporación durante un tiempo limitado; Ese mes, no cobrarás del INEM y si cobraras de la empresa... pero considero que te será más ventajoso cobrar de la empresa -Y no pierdes ningún derecho adquirido en el INEM, y tan solo se alargará un mes más el periodo de paro.
Espero haber aclarado tus dudas y ponerte al día de lo que significa un ERE.-