Recurso por baremo en oposición

Quería preguntarle su opinión sobre la viabilidad de interponer un recurso contencioso contra el acuerdo de valoración de méritos de una oposición. Ya que tengo entendido que cuando vas a un abogado, siempre te dicen que es viable y tienes posibilidades de ganar, para hacer el trabajo y cobrar... Aunque realmente no sea así.
En las bases de la oposición establece que
- Se valorará la experiencia por trabajos como autónomo en puestos con funciones equivalentes a las de Grupo E.
- Para acreditar la experiencia, en el caso de Autónomos y profesionales, aportar Licencia Fiscal o IAE, certificación o vida laboral que acredite haber cotizado a la SEguridad Social durante el tiempo que se alegue en el grupo o grupos de cotización correspondientes a la categoría convocada.
El caso es que me deniegan la experiencia laboral, porque en la vida laboral, en el apartado de Grupo de cotización no me pone nada, y ellos si no pone el grupo 06 (que es el correspondiente al Grupo E),
Efectué escrito de alegaciones y de recurso, informándoles que según la normativa de la seguridad social, los autónomos no cotizan por grupos, como en el régimen general, no existen grupos de cotización para los autónomos... Por lo que es imposible que figure ningún grupo en la vida laboral de ningún autónomo. Y para acreditar mis funciones en la empresa, aporté un Certificado de Empresa, en el que establece que realizaba funciones propias del personal subalterno.
Yo creo que me están denegando esos puntos injustamente, porque en las bases pone claro que se valorará la experiencia como autónomo, y no pueden exigirme algo que sencillamente no existe (grupos de cotización en autónomos).
Agradecería enormemente su opinión al respecto, ya que me planteo seriamente llevar este asunto hasta el final, ya que de valorarme mis méritos adecuadamente, tendría plaza.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente no pueden exigirle en las bases de una convocatoria la aportación de documentación o datos que legalmente no existen
El problema que puede haber en su caso es que probablemente se debió recurrir esas bases en el momento de publicarse para que se cambiara ese requisito por otro de posible aportación
¿Entiendo qué Vd cree que lo más posible es que desetimaran el recurso?
No se lo puedo afirmar, pero tiene que partir de lo que le he comentado, si se consideran que las bases son ilegales o recogen algo que no deben recogerse cabe la posibilidad de impugnarlas al principio, cuando se publican
Una vez que son firmes por no haberse impugnado es más complicado atacarlas
Ello no quiere decir que no puedan admitirle el recurso si está bien fundado y la documentación que se acompaña puede ser suficiente para realizar esa valoración
Requiere de un estudio más en profundidad de su caso de lo que yo le pueda decir aquí