Cuanto días me pertenecen.

Hola mi pregunta es la siguiente la empresa donde estoy trabajando quiere realizar la disolución de la empresa y finiquitarme con 20 días por año, ¿es esto correcto y si no es así cuantos días por año me pertenecen? ¿Hasta la fecha llevo 7 años y 9 meses en esta empresa cuanto me pertenece de finiquito?... Un saludo.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Toniogari depende de los motivos de disolución de la empresa la indemnización de 20 días por año solo es correcta tratándose de despidos objetivos del art. 52 del Estatuto de los trabajadores o despidos colectivos por circunstancias económicas, técnicas, organizativas o de producción regulados en el art. 51 del Estatuto de los trabajadores. En ambos casos si no existen las circunstancias que justifiquen el despido nos encontraríamos ante un despido improcedente y la indemnización correspondiente sería de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades, o de 33 días por año con un limite de 24 mensualidades (contratos de fomento de empleo en el caso de despido objetivo). En cuanto al finiquito depende de los días trabajados el último mes, de las pagas extras devengadas, vacaciones devengadas y no disfrutadas, retribuciones variables, etc. no pudiendo darte una respuesta más precisa por falta de información.
Por cierto te envío un enlace a mi blog donde podrás encontrar información útil sobre derecho laboral:
http://derecholaboralyprl.blogspot.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas