Excedencia

Hola:
  ¿Había pedido excedencia en una empresa ahora me quiero reincorporar y me dicen que no hay ninguna vacante de mi categoría que si surge alguna me avisaran con que plazo tienen que hacerlo o m pueden decir mañana ven a trabajar?
  ¿En el caso de que contraten a alguien con mi categoría que tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu reincorporación la tienes que hacer por escrito, y ellos contestarte por escrito que no hay vacante. Mientras tanto, ellos no pueden contratar a otra persona, ya que incumplirían la ley sobre excedencias, y en ese caso, debes denunciarles de inmediato ante Inspección de Trabajo.
Con el escrito de que no hay vacantes, vete al INEM, y tramita el paro.
Si tienes más preguntas, estoy a tu disposición.
De momento he hecho la solicitud de reincorporación y de palabra me han dicho que de momento no hay nada, estoy a la espera de la notificación escrita, (yo de momento tengo otro trabajo, con lo cual no quiero ir al paro) si dentro de un tiempo hay una vacante con que periodo me tienen que avisar para reincoporame o me lo pueden decir mañana hay una vacante o te incorporas o pierdes la plaza
En efecto, en el momento en que haya una vacante te lo deben comunicar, y tu por escrito debes decir si te incorporas o no. Y eso en el tiempo se llama inmediato, ya que sino tu estas en el derecho de reclamarlo.
Finaliza y puntúa
Que significa en el tiempo se llama inmediato, que tendría que decir a la empresa en la cual estoy trabajando que no les hago el preaviso de baja correspondiente.?
Vamos a ver, si de momento la empresa no tiene vacantes, tu no tienes que decir nada, unicamente dirás si te incorporas o no cuando la misma te lo comunique, y ahí es cuando digo inmediato, porque tienes que serlo tanto por parte de la empresa como de ti, perosolo en el momento en que quede plaza libre.
Finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas