Despido

Buenas tardes:
Hoy he tenido un problema con la empresa me quieren despedir pero me ha planteado dos casos muy extraños te comento.
Para empezar estoy embarazada y me ha dicho que me puedo tirar todo mi embarazo de baja y mi baja maternal y después de todo esto me da los papeles.
2º que habla con la gestoría pide mis papeles y mañana me paga todo pero claro no me da ni hoja de despido ni indemnización ni nada simplemente me pone un motivo de despido para yo poder cobrar el paro y ya esta.
No entiendo porque no me dice Bea te tengo que despedir toma tu carta de despido y te pertenece tanto dinero

1 respuesta

Respuesta
Pues sencillamente, porque esta prohibido por la ley despedir a una trabajadora embarazada. El despido seria NULO.
Por tanto, no firmes nada de nada, y si tienes que estar de baja por tu medico, lo estas, pero la empresa no puede nunca despedirte.
Si tienes más dudas estoy a tu disposición, y sino finaliza y puntúa
Si pero el medico no me da la baja porque estoy en perfecto estado entonces si no les intereso que me den una indemnización no
Vuelvo a repetir, el despido estando embarazada es nulo, pero si no quieres seguir, puedes negociar indemnización y paro.
Finaliza y puntúa.