Certificado de empresa

Hola!
Tengo un problema.El próximo día 6 de octubre tengo cita en el inem para presentar los papeles para recibir el paro.Me piden el certificado de los últimos 180 días, así que tendría que entregar tres, de los cuales dos de ellos, el primero y el ultimo, es de la misma empresa. Pues bien, los dos certificados de mis dos últimos trabajos si son auténticos, están firmados y sellados, y el tercero(que es de la misma empresa que el ultimo)también esta firmado y sellado pero es una fotocopia(vía emeil). Le he pedido ala empresa que me lo enviaran el autentico pero como no es de extrañar se tiran la pelota de unos a otros(siempre están reunidos)y es que me quedo sin tiempo.He leído por aquí que si voy al inem y le digo lo que me pasa, que la empresa no me lo envía, ellos me lo solucionan pidiéndole ala empresa que se lo envíen a ellos. ¿Es eso cierto?. ¿Me acerco al inem antes de mi cita para comunicárselo o el mismo día de mi cita me lo pueden solucionar? ¿Serviría la copia, ya que tengo otro certificado de la misma empresa y se puede verificar que son el mismo sello y la misma firma?. Me urge la respuesta.Te agradecería en el alma que me ayudaras ya que estoy desesperada(y enfada). Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo.Aida

1 Respuesta

Respuesta
Si, te servirá.
Explica en el INEM lo que pasa.
Ellos mismos pueden comprobar con la Seguridad Social tus datos de cotización