¿Tengo derecho al paro con contrato en practicas?

Estoy contratado en prácticas y el próximo 30 de noviembre vence mi contrato. Lamentablemente no me van a renovar y me tendré que ir a la calle. Mi pregunta es:
¿Tengo derecho al paro después de trabajar un año (contrato de 6 meses, prorrogado otros 6) con la modalidad de contrato "Contrato en prácticas"?

1 respuesta

Respuesta
Si efectivamente tienes derecho a prestación por desemleo, todos los tipos de contratos legalmente regulados conllevan derecho a prestación por desempleo siempre y cuando reúnan los demás requisitos necesarios para solicitarlo, excepto el contrato de formación.
Si deseas alguna aclaración o duda me preguntas, si no.
Hola, muchas gracias por la rapidez de la respuesta, pero, si no es mucha pregunta, ¿cuáles son los otros requisitos para optar a la prestación por desempleo?
Un saludo y gracias!
Nada lo básico, tener 360 días cotizados, que el cese en el trabajo no sea por voluntad tuya, y que te incribas com demandante de empleo estando a disposición del INEM para cualquier requerimiento de cursos, entrevistas de trabajo, etc...