Desempleo tras contrato en practicas

Ante todo un saludo.
Necesitaría saber como funciona el tema de la prestación por desempleo (se le dice así al paro, no) tras finalizar un contrato en prácticas.
Se que ese tipo de contrato tiene unas características peculiares frente a otros contratos ordinarios.
Por nómina cobro al rededor de 1000 euros al mes.
Actualmente llevo 14 meses, en el caso hipotético que finalmente llegue a los 24 meses ¿qué prestación por desempleo me quedaría?

1 Respuesta

Respuesta
El contrato es prácticas, como bien dices, tiene unas características particulares, pero sólo afecta al personal al que va dirigido, no así a la prestación por desempleo.
Para acceder a la prestación por desempleo, una vez extiguida la relación laboral, es necesario un mínimo de 360 días, a los cuales le corresponden 120 días de prestación, aumentándose 60 días más de prestación por cada 180 de cotización. Por lo que a la vista de su pregunta si alcanzara los 24 meses completos (720 días) le corresponderían 240 días de prestación por desemleo.
Por otra parte no especificas si los 1.000 ?/mes son líquidos, o no,, pero nos es igual,
Para la prestación por desempleo el cálculo de las cantidades a cobrar es el promedio de las bases de cotización de los últimos 180 días naturales a la situación legal de desempleo, percibiéndose bruto el 70% de esta base los 180 primeros días y el 60% el resto.