Posponer vacaciones

Tuve un bebé en junio de 2008. Me incorporé a trabajar el 13 de octubre y caí de baja por IT el 31 de octubre de 2008. La baja duró hasta el 18 de mayo de 2009 y desde entonces hasta el 28 de agosto he estado de excedencia por cuidado de hijo. Me he incorporado a trabajar y estoy de nuevo embarazada, por lo que he pensado proponer a la empresa que los 24 días de vacaciones que me corresponden de 2009 en lugar de disfrutarlos ahora, los pueda disfrutar después de la baja maternal de mi segundo hijo, que nacería entre abril y mayo, que terminaría en agosto de 2010. Pero no son muy majos y tampoco se hasta que punto es válido un acuerdo de este tipo entre empresa y trabajador. ¿Serviría hacer un escrito firmado por ambos en caso de problemas posteriores?

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones las puedes disfrutar en efecto a la finalización de tu baja maternal. Y eso es ley, es más, inclusive las vacaciones del año anterior si fuera el caso. Negocia primero con ellos, y si tienes problemas, me lo dices y te comento como hacerlo.
Gracias por tu respuesta.
Se lo he propuesto y les parece bien que las disfrute después de la baja maternal, es decir a partir de agosto del 2010, junto con las que me correspondan de ese mismo año.
Supongo que debo dejar constancia por escrito, para evitar problemas, ¿puedes ayudarme con la redacción del escrito? ¿Qué debo poner?
Muchísimas gracias de nuevo
Por el presente escrito, la empresa ... y doña ..., trabajadora en activo, acuerdan posponer las vacaciones correspondientes al año 2.009 y a disfrutarlas conjuntamente con las del año 2.010, una vez finalizada la baja maternal de dicha trabajadora.
Fecha... Firma de ambas partes. ...
Finaliza y puntúa