Reducción de jornada

Hola:
Trabajo en una empresa constructora desde noviembre de 2006. Tengo contrato indefinido desde mayo de 2006. Ahora me quieren reducir la jornada a la mitad.
Esto es legal, ¿me lo pueden hacer?.
Gracias.
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Puden hacerlo mediante un expediente de regulación de empleo(ERE) en ese caso podrías cobrar la otra mitad de la jornada del paro. De todos modos el ERE tiene que pedirse ante el ministerio de trabajo y la empresa tiene que demostrar que tiene un plan de viabilidad en el futuro.