Cambio de horarios

Con respecto a la pregunta de TINTINA, que supongo que será la misma empresa que la mía. Según parece han aprobado tres turnos diferentes con sus respectivas reducciones horarias. Yo tengo 100% y también me han dicho que tengo de hacer una semana de mañana y dos de tarde, pero me he enterado que hay un turno fijo de tarde con reducción de jornada que creo que estaría mejor. Mi pregunta, si por el art. 41 me cambian de horario, ¿tengo derecho a negociar otro horario de los que se supone que pondrían? Y si me lo deniegan, ¿puedo utilizar esto para reclamar un despido improcedente?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente tal y como dices, tú solicita el turno que te viene bien verbalmente, si te dicen que no o no te contestan, lo solicitas por escrito aludiendo que lo haces a tenor de que han cambiado los turnos de trabajo y eso ha incidido notablmente en tus condiciones de trabajo, lo llevas por duplicado y que te lo sllen con fecha de entrada, cuando te contesten, si es una negativa que te la den por escrito (lo exiges) y con la misma te vas a demandar según términos que te explico en mi blog http://mario666leo.blogspot.com/ acogiéndote al art.41.1 del Estatuto de los Trabajadores.
Si deseas alguna aclaración me preguntas, si no, no olvide finalizar la pregunta.
En el caso de demandar por el art. citado y un juez halla declarado injustificado los cambios de turno, entonces si podrás acogerte al art.50 del ET y extinguir tu relación laboral considerándose a todos los efectos un despido improcedente con la indemnización correspondiente.