Derecho de cambio de horario

Buenas noches.
Mi tema es que trabajo fija en un carrefour desde hace dos años y hable con el sindicato para que mi jefe me pusiera horario rotativo. Ya que siempre tengo que ir de tardes y estoy cansada. Todos menos dos, van de mañana o rotativo y creo que yo también tengo derecho a rotar como hace el 90% del comercio.
Se me niega diciendo que es imposible y lo que pasa es que poder si puede, pero no quiere quedar mal con los demás. ADemas el año que viene quiero tener un hijo y si lo tuviera, tendría que ir de mañanas, ya que mi novio siempre trabaja de tarde.
Quería saber si puedo exigir que se me ponga horario rotativo como a todo el mundo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los art. 4 y 17 del Estatuto de los Trabajadores, así como el 54 del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes al que está suscrito Carrefour, hablan de la igualdad de las relaciones laborales sin perjuicio del trabajador, es decir que si hay turnos de trabajo y todos rotan el que tu no rotes por una decisión unilateral de la empresa, jefe o quien sea, incurre en le derecho de igualdad de todos los trabajadores, si no te hacen caso demandalos, aquí te explico como http://mario666leo.blogspot.com/ .
Si deseas alguna aclaración me preguntas, si no, finaliza la pregunta.
Me ha quedado todo clarísimo es más copiare lo que me has puesto para ir al comité de empresa y decirlo.
Muchísimas gracias de todo corazón.