Reivision salarial

Si el convenio establece la revisión salarial para el año 2009, pero no se han publicado las tablas, ¿al hacer las nóminas hay que aplicar ese salario que dice el convenio?

1 respuesta

Respuesta
No. Hay que hacerlas con las tablas vigentes. Pero cuando se publiquen las tablas nuevas hay que pagarles los atrasos a los empleados, es decir la diferencia entre lo que han cobrado en el 2009 y lo que deberían haber cobrado. También es normal pagarles un adelanto llamado "a cuenta de convenio" en el cual les metas la subida si ya sabes de cuánto va a ser. Pero todo retroactivo desde enero.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.