¿Se acumula el paro?

Hola a todos. Ahora mismo estoy preparando mi carta de baja voluntaria, con la que se que no tengo derecho a paro. Mi pregunta es la siguiente (y perdonen mi ignorancia). Aunque no vaya a cobrar paro, ¿se me acumula para un fututo paro? ¿O pierdo lo cotizado?
Eso es todo. Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Se te queda acumulado hasta 6 años. Lo podrás cobrar cuando tengas un trabajo por cuenta ajena que te dure al menos 3 meses y que no finalices tú voluntariamente.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo este libro para conocer y evitar las artimañas habituales en las empresas y demás asuntos legales en el trabajo.
__________________________________________________________
Laboro. Web imprescindible para cualquier trabajador en España.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.