Cambiar turno

Hola, tengo contrato indefinido de media jornada, ahora me dijeron de palabra que quieren cerrar los lunes y los martes y esas horas pasarlas al resto pero con jornada partida, a mi no me interesa,¿me pueden obligar? Como hago para evitarlo .Espero su respuesta un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El cambio de horario o jornada es un cambio sustancial de las condiciones de trabajo, por lo que si el trabajador no está interesado en aceptar los cambios propuestos por el empresario, tiene la opción de resolver su contrato, recibiendo una indemnización de 20 días de salario por año trabajado. Al ser una decisión empresarial, no se puede evitar que el empresario reorganice sus horarios, pero como le comento se puede no aceptar y causar baja en la empresa con la indemnización que le he comentado.
A parte de la indemnización ¿tengo derecho al paro?
Si, tiene derecho a solicitar la prestación por desempleo en este caso.