Dudas sobre un ERE

Mi empresa esta acogida a un ERE parcial a media jornada, desde el día uno de Septiembre, se nos dijo entre otras cosas que los días festivos se hacia cargo la empresa esto no esta escrito pero como digo el abogado de parte del empresario lo dijo en una reunión de trabaja dores, ahora nos dicen que no es así y que solo nos pagaran quince días el resto correría a cargo del Inem.
Mi pregunta es : la empresa puede hacer esto osea no tiene obligación de hacerse cargo de los festivos y si no la tiene el Inem tampoco los paga,, que solución me puede dar si es que hay alguna . El fallo es no haberlo hecho por escrito, ¿pero podemos reclamarlo de alguna forma?
  Un saludo
1

1 Respuesta

1.057.300 pts. Diplomado en RRLL
Un ERE es un permiso administrativo obligatorio para que la empresa pueda llevar a cabo, en vuestro caso, una reducción de jornada, para tramitarlo previamente se ha negociado entre trabajadores y empresa, el error ha sido como bien dices el no dejar lo pactado por escrito, ya que en la negociación se pueden pactar mejoras sobre el mínimo legal, estas mejoras deben estar por escrito para poder exigirlas en caso de incumplimiento, os habéis dejado engañar por la empresa.
Si la empresa ha actuado así deberíais plantearos tomar otro tipo de medidas para obligar a la empresa a cumplir lo pactado. Judicialmente no podéis exigirlo sin pruebas, pero podéis hacer huelga, concentraciones,... es importante que busquéis ayuda profesional de forma directa para estar asesorados y estar en igualdad de condiciones que la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas