¿Despido improcedente?

Hola buenas tardes, mi duda es la siguiente:
Yo tenia un contrato laboral de tres meses que me finalizaba hoy martes pero mi sorpresa fue que el sábado ya me dijeron que no hacia falta que volviese, que los dos días que me quedaban me los daban de vacaciones, el tema es que yo ya había disfrutado todas las vacaciones que me correspondían, ¿es legal que me den esos dos días sin que me correspondan? ¿Se les podría denunciar por despido improcedente?, yo aun no he firmado ningún papel a la espera de saber algo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Una cosa antes que nada, ¿recibiste la carta de despido con 15 días de praviso? Porque sino la recibiste sería despido improcedente en defecto de forma. No es muy legal que digamos, se podría demostrar por la nomina de vacaciones. La pregunta es si realmente merece la pena por dos días. Yo me centraría más en lo de la carta de preaviso. Ya me dirás algo, porque según como sea se puede tirar hacia un lado o hacia otro
No me dieron 15 días de preaviso el sábado me lo dijeron y el martes terminaba, el caso es que me dijeron que no me iban a renovar y que los dos días que me quedaban me los daban de vacaciones, ¿en ningún momento me hablaron de despido eso es lo que se me hace raro porque si yo ya había disfrutado las vacaciones eso no lo podrían hacer no?
Muchas gracias por responder
Perdón me he equivocado si es solo de tres meses no hace falta preaviso, El problema en tu caso vendría si te hubieran quitado esos días no si te los dieran de más. La ley al respecto no dice nada, así pues por el principio de legalidad si en la ley no esta escrito no esta prohibido. Lo siento mucho pero la empresa si puede hacerlo.