Dudas de vacaciones

Buenas tardes experto
Estoy de baja por una tendinitis en la muñeca y loción, desde el 20 de agosto, y hasta el 30 de septiembre no tengo que volver a ir al medico de la mutua. Pues bien, yo tenía unas vacaciones planificadas por la empresa desde el 14 de Septiembre hasta el 23 del mismo mes.
Y hoy he ido a la chica que esta en recursos humano en la empresa, y me ha dicho que esos días de vacaciones ya los he perdido, porque estaban planificadas.
Mi pregunta es: al yo encontrarme de baja y tener los días de vacaciones planificadas por la empresa, ¿las he perdido y ya no las disfruto?

1 respuesta

Respuesta
Por sentencia europea confirmada en junio por el Tribunal Supremo ya no se pierden las vacaciones que coincidan con las bajas incluso aunque la baja se prolongue hasta el año siguiente. Da lo mismo la fecha de cualquiera de las dos y que estuvieran planificadas o no. Claro que la de tu empresa qué esperas que te diga. Pero les guste o no, si no te dan las vacaciones podrás demandarles y ganarás.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.