Baja laboral

Hola mario mi duda es la siguiente cuando se esta de baja por accidente laboral se cobra el 75% desde el primer día o ocurre como en enfermedad común que no se cobra los tres primeros días.
Por otra parte tengo dos preguntas más
1º en que modo afecta la baja en las pgas extras y si esto es igual tanto por accidente laboral como por enfermedad común.
¿2ºMi empresa cotiza por mi exactamente lo mismo durante el periodo de baja?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu convenio no recoge mejoras al respecto, algo que debieras mirar, el abono por baja a causa de accidente laboral es del 75% desde el primer día, pero como te digo el convenio puede recoger que la empresa complemente hsta el 100%, digo la empresa porque las bajas las paga la ss. Ss, a ti te sigue abonando la empresa la nómna como es habitual, pero lo hace por delegación, luego la ss. Ss se lo descontara en las cotizaciones a la misma. Respecto a la cotización, no puedo decirte si cotiza exactamente igual, mi especialidad no es esa, son los derechos del trabajador en la relación empresarial, de INEM y ss. Ss conozco bastante pero no tanot.
Si deseas algnua cosa más no dudes en preguntar, si no, no olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas