Excedencia

En estos momentos estoy completando una excedencia por maternidad de la cual me incorporo en la empresa el 01/10/2009 un mes más tarde nos subrrogan a otra empresa, mi pregunta es la siguiente, mi intención es pedir una prorroga de la excedencia una vez esté subrrogada en la nueva empresa, ¿podría la nueva empreda negarse a esta prorroga?
También comentar que en la excedencia de ahora no he llegado al año, con la subrogación se contabilizaría de zero o se sumaria a la que llevo realizada, (consulta por el tema de conservación de mi puesto pues no he realizado más de 1 año de excedencia).
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
No existen prórrogas. Realmente la excedencia es una por hijo, y es posible hasta que el niño tenga 3 años. Se puede fraccionar lo que se quiera, por tanto lo que has tenido hasta ahora es una fracción y lo que vas a empezar con la nueva empresa es otra fracción. La reserva de puesto concreto es sólo durante los primeros 12 meses de excedencia, sumando fracciones; la cuenta no empieza desde cero. Durante los siguientes no hay reserva de puesto concreto, pero si reserva de puesto similar según categoría. Eso quiere decir que si no está libre tu puesto te tienen que reincorporar en cualquiera disponible que sea similar, esté donde esté, aunque sea en otra ciudad.
La empresa no puede negar una excedencia, pero te pueden despedir en el periodo entre excedencias. Teniendo en cuenta esto y lo del puesto, puede que te resultara mejor pedir una reducción de jornada al 50%, que tiene protección. Lee el artículo de la web Laboro.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas