Excedencia voluntaria

Tengo pensado pedir una excedencia voluntaria por un año ¿estoy obligado a poner los motivos de porque la pido? ¿Puede la empresa negarse? Durante la excedencia ¿puedo trabajar en otra empresa del mismo gremio?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En excedencia voluntaria no estás obligado a poner los motivos de la misma, simplemente a comunicarlo por escrito, con la antelación indicada en tu convenio colectivo y a indicar el tiempo que va a durar y cuando la inicias. Debes comunicarlo por duplicado y quedarte con una copia firmada por la empresa.
La empresa no puede negarse y si puedes trabajar durante la excedencia, donde quieras, salvo que tuvieras firmado, y fuese válido, un pacto de no competencia.
Muchas gracias por la rapidez. Una duda, he mirado el convenio colectivo por lo que me indicabas de la antelación que debo de entregarlo, en el no viene nada de cuando debo de entregarlo, lo que si viene es que la " la solicitud se formalizará por escrito con expresión de los motivos", entonces ¿debo dar motivos? ¿Con quince días esta bien entregar el escrito?
En excedencia voluntaria no es necesario dar motivos, aunque si los quieres dar de forma genérica no pasaría nada, solo tienes que dar motivos en caso de excedencia especial donde tuvieras derecho a reserva del puesto de trabajo.
Respecto al preaviso sería suficiente con el tiempo establecido para el caso de baja voluntaria, si tu convenio establece 15 días para este caso en función de tu categoría profesional sería suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas