¿Podre cobrar paro?

Buenas tardes, yo estaba en un supermercado 14 meses con contrato indefinido y dentro de este tiempo( a los 2 meses) me quede embarazada y estuve que estar de baja todo el embarazo por complicaciones en el mismo y me hicieron la vida imposible por esto. Tras cobrar la baja maternal me di baja voluntaria y al mes encontré otro trabajo en otro sector con un contrato por obra y servicio con una duración aproximada de 3 meses y medio. ¿Es posible que a la finalización de este contrato pueda cobrar el paro?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para cobrar el paro tendrías que cumplir los requisitos establecidos en el art. 207 de la Ley General de Seguridad Social a saber:
Estar afiliada a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada al alta.
Tener cubierto un periodo mínimo de cotización de 360 días dentro de los 6 años anteriores a la situación de desempleo.
Encontrarse en situación legal de desempleo, acreditar disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar colocación adecuada a través del compromiso de actividad.
No haber cumplido la edad ordinaria para causar derecho ordinario a la jubilación salvo que no se tuviera acreditado el periodo de cotización requerido para ello o en supuestos de suspensión de relaciones laborales o reducción de jornada autorizados por resolución administrativa.
Por lo que comentas en tu consulta cumples con prácticamente todos los requisitos anteriores. Por tanto si terminas tu contrato por acabarse la obra o servicio para la que fuiste contratada y firmas el compromiso de actividad no tendrías ningún problema para cobrar el paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas