Suspensión de pagos y de baja de maternidad

Llevo 11 años en una empresa de construcción. Y llevamos vamos años bastante mal económicamente, yo actualmente estoy de baja de maternidad (me tendría que reincorporar el 29/09, pero realizaré 1 mes de vacaciones y los días que me toquen de lactancia) Lo que pasa es que probablemente la empresa presente un concurso de acreedores (suspendion de pagos), ¿Cómo me afectaría a mi esta situación?.

1 respuesta

Respuesta
Dado que la baja de maternidad te la paga el INSS no te afectaría la suspensión, pero una vez reincorporada de la baja si que te afectaría al igual que a tus compañeros en función de la situación concursal que este la empresa.
¿Pero cuáles son en las situacions que nos podemos encontrar? A mi me han comantado que la empresa hará un concurso de acreedores, esto supone que dejara la deuda con los acreedores parada y que la empresa seguirá trabajando, gestionada por un gestor judicial, pero que la empresa seguirá trabajando, y si no es viable (que sera lo más probable), entonces es cuando cierran, ¿esto es así?
Te copio un link donde explican todas las fases del concurso de acreedores. Si ven que la empresa no es viable cerrarán. Los trabajadores estaréis entonces protegidos por el fondo de garantía salarial.
http://es.wikipedia.org/wiki/Concurso_de_Acreedores_(Espa%C3%B1a)