Reducción de Jornada

Hola,
Me acabo de incorporar de mi baja maternal, con fecha 7 de Septiembre. Este mismo día comunique a RRHH mi intención de reducirme la jornada, lo he hecho vía e-mail ya que el Dpto. Esta en otra ciudad. El día 8 les envié otro e-mail recordándoles que les había enviado la carta, que si la han echado un vistazo.. A fecha de hoy día 9 no tengo ninguna noticia de ellos, vamos, como si no hubiesen visto nada.. Me he impreso todos los e-mails por si intentan hacer algo, no se, despedirme o algo parecido. En este caso, ¿los e-mails valen como prueba?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Deberían servir como prueba pero todo depende del valor que les den los jueces que lleven el caso. Lo mejor en estos casos es enviar dicha comunicación con un burofax con certificación de texto y acuse de recibo que si que constituye plena prueba de la comunicación a la empresa, incluyeles en el escrito el día en que comenzarás la reducción de jornada haciendo mención de que a partir de dicho día y a falta de respuesta de la empresa empezarás a trabajar dentro del horario solicitado.
En caso de que la empresa te denegase el horario solicitado deberás demandar a la empresa conforme al procedimiento especial regulado en el artículo 138 bis de la Ley de Procedimiento Laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas