Puedo hacer huelga

A tod@s
Mi problema es no he cobrado todavía ni el mes de julio ni agosto, y quiero saber si puedo hacer huelga de trabajadores, llevo muchos años en la empresa y no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer una huelga hay que seguir unos pasos legales. Si alguno está afiliado, el sindicato os podrá ayudar en eso.
Por otro lado, podéis y debéis poner la oportuna reclamación de cantidad en el SEMAC para cobrar lo que os debe, y aparte denuncia en inspección de trabajo para que lo sancionen.
Pero la cosa seguirá yendo mal, puede que incluso porque e jefe quiera que vaya mala para poder cerrar y largarse. Si crees que es eso espérate a que te deba 3 meses y entonces puedes poner demanda de rescisión voluntaria de contrato por impago. Con eso cobras indemnización de despido improcedente, finiquito y paro.
Ok. Esperare a que me deba tres meses, el caso es que yo fui al smac el 2 de septiembre para hacer la reclamación de cantidades y a continuación la huelga, pero ese mismo día mi jefe me pago el mes de junio, por lo tanto solo me debe julio y agosto, ya tengo cita para el 17 para la conciliación, y desde el lunes estamos en huelga. Somos dos trabajadoras en la empresa, a mi me debe 2 meses ahora pero a mi compañera 1 y medio, ¿hemos hecho bien en hacer huelga? Porque por lo que he leído se puede considerar ilegal. ¿Me puedes decir cuales son los trámites para una huelga?
Ademas en la papeleta de conciliación nosotras pusimos que nos debían los salarios de JUNIO JULIO Y AGOSTO, pero lo cierto es que ahora solo son JULIO Y AGOSTO.
¿Hemos hecho bien?
Muchas gracias por todo