Despido

Buenos días, antes de nada quisiera darte las gracias por anticipada.
Mi caso es un poco complicado de explicar pero intentare ir al grano. ¿En el año 98 me contrataron como fija en una empresa como comercial con ganancias en nomina de unos 2500?. En el año 2000 me obligaron a darme de baja y firmar un contrato mercantil y hacerme autónoma. ¿Ahora en el año 2008 me han vuelto hacer fija y me respetan la antigüedad del año 98 teniendo unos ingresos mensuales 3500? Gastos incluidos que me entran en el banco como nomina. Ahora se da la situación que me quieren despedir, mi preguntas son las siguientes
¿Cómo puedo calcular la indemnización?
¿Puedo denunciar por haber estado como autónoma en exclusividad y reclamar las cuotas que he pagado a la seguridad social?
¿Por lo que me han dicho en la reunión de hoy solo me dan un talón con 6000? ¿Es correcto o debo denunciar?

1 respuesta

Respuesta
1
Si te diste de baja obligada o no, has tenido suerte de que te respeten la antigüedad desde el año 98. Pero pregunto, ¿se indica en nomina o no?
Si se indica en nomina, tu indemnización se contabiliza desde el año 98.
Dime ademas que tipo de despido es.
Y a partir de lo que me digas, te contestare a tu pregunta de denunciar como autónoma.
Hola¡ Pues según ellos me despiden y ya esta no tienen ningún motivo ni por faltas graves en el trabajo, creo que es despido improcedente como se llama. En todas las nominas bien la fecha del 98 como antigüedad que es la que pone en mi vida laboral. ¿Por otra parte mañana por la tarde me han llamado para darme el talón con los 6000? No se que hacer estoy hecha un lio. ¿Cómo puedo calcular lo que me corresponde?
Muchas gracias de verdad
Si es un despido improcedente, la cantidad tienen que depositarla ante eljuzgado, para que tu no puedas demandar.
Por tanto, tienes que efectuar demanda correspondiente tal como te he comentado anteriormente.
La indemnización por improcedente es de 45 días por año trabajado. Por tanto y de acuerdo con tu nomina, calcula los años trabajados con tu antigüedad en la nomina y te dará el total de indemnización.
Mes y medio de nomina por 11 años aprox
Ademas deben pagarte el finiquito, que es tu sueldo delmes, más las vacaciones no disfrutadas y la prorrata de pagas extras.
Pero te aconsejo que les demandes, porque ademas cobrarías los salarios de tramitación que son los dejados de percibir hasta la fecha de la sentencia.
Si no tienes más preguntas finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas