Contrato

Hola me gustaría que me ayudara actualmente tengo un contrato relevo que finaliza al año que viene .pues bien ahora soy madre y a la empresa la he pedido una guarda legal y ellos me han dicho que no se puede porque tengo un contrato parcial es de 6 horas y me dicen que no puedo reducir más, me han ofrecido un contrato eventual pero no se si eso es legal, y si cambio no se si perderé la antigüedad en la empresa. Entonces mi pregunta es i me tienen que cambiar el contrato.y otra duda si no me acojo a una guarda legal puedo pedir a l empresa modificación de horario cumpliendo la 6 horas si al tener un hijo me lo tienen que dar .gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Mabel no debes de renunciar a tu contrato de relevo, pues tienes derecho a reducir tu jornada, por el artículo 37.5 del Estatuto de los trabajadores, entre 1/8 y la mitad de la duración de la misma. La ley no hace distingos entre contratados a tiempo parcial y contratados a jornada completa. De hecho el artículo 12.4. d) dice: Los trabajadores a tiempo parcial tendrán los mismos derechos que los trabajadores a tiempo completo. Cuando corresponda en atención a su naturaleza, tales derechos serán reconocidos en las disposiciones legales y reglamentarias y en los Convenios Colectivos de manera proporcional, en función del tiempo trabajado. Luego procede a solicitar por escrito dicha reducción de jornada y en caso de que la empresa te conteste negativamente podrías demandar por el procedimiento especial establecido en el art. 138 bis de la Ley de Procedimiento Laboral.
Perdería la antigüedad si paso a uno eventual. Gracias
Siempre que entre la finalización del contrato actual y el eventual no transcurrieran más de 20 días hábiles entiendo que no. Pero te podrías encontrar que a pesar de que tengas el derecho a conservar tu antigüedad tu empresa te la quitara y tuvieras que reclamar. Lo mejor será que lo hables con ellos a fin de conservarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas