Duda sobre despido pactado

Buenas noches, llevo trabajando en una empresa desde hace 6 años. Hace un año cobramos todos los meses con retraso, la paga de navidad la cobre el 10 de julio y aun no he cobrado ni julio, ni agosto ni la extra de verano.Se que puedo denunciar a la empresa por falta de pago y retrasos continuados en el abono de los salarios, el jueves pasado exploté y fui a ver al jefe, como me gustaría evitar ir a juicio (por el tiempo que puede llevar todo el proceso) le propuse que me despidiera por causas objetivas con indemnización de 20 días más los atrasos y yo no lo denuncio, en principio aceptó y me dijo que hablaría con el gestor para preparar los papeles.
El problema es que me he enterado que no esta por la labor de darme los 20 días y quiere que me vaya por la cara. Si fuéramos a juicio y lo condenaran, ¿es cierto que puede aceptar la sentencia y que tiene un año para pagarme la indemnización?
¿Qué tipo de triquiñuelas podría usar para perjudicarme?
Gracias por vuestro tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Si te buscas un buen asesor, por ejemplo un sindicato, no va a poder contigo. Ni se te ocurra aceptar un despido objetivo. Todo lo contrario, por retrasos continuados, acumulados a una falta de pago grave, puedes rescindir voluntariamente tu contrato (como despedirte a ti mismo) cobrando indemnización de 45 días por año, aparte de todo lo que te deban, y teniendo derecho al paro. De paso que te miren bien las nóminas porque seguramente que estás cobrando menos de lo que te corresponde.
No es cierto que tras la sentencia tenga un año. Lo que es cierto es que si no paga tú tienes un año para reclamar la ejecución de la sentencia, pero si la reclamas inmediatamente tendrá que pagarte o se inicia el proceso de embargo.
El lo que está buscando es que te vayas por aburrimiento de no cobrar. Inicia inmediatamente la demanda y acabarás cobrando todo lo que te debe, más intereses y más indemnización. Tardarás más, pero sacarás mucho más dinero, y todo el tiempo que aguantes en la empresa es tiempo que cotizas, con lo que aumenta el tiempo de paro. O sea, que míralo como una inversión que te va a dar muchos beneficios, más de los que crees.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Sólo una pequeña aclaración, yo ya he decidido que no quiero continuar en la empresa pase lo que pase. Si el viene mañana mismo y me paga todos los atrasos tras la amenaza de la denuncia, no puedo continuar adelante con todo el proceso.
Gracias de nuevo
Si mañana viene y te paga digamos que de momento no puedes rescindir el contrato por impago, pero que te pague no anula el hecho de que ha habido retrasos muy graves, que también es motivo de rescisión. Es el juez el que decide si es grave o no. Pero no os va a pagar por una razón muy simple: lleváis un año cobrando cuando le sale de los huevos a él y tres meses sin cobrar nada y no habéis hecho nada y seguís sin hacer nada.
No olvides finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas