Despido pactado

Buenas noches, llevo trabajando en una empresa desde hace 6 años. Hace un año cobramos todos los meses con retraso, la paga de navidad la cobre el 10 de julio y aun no he cobrado ni julio, ni agosto ni la extra de verano.Se que puedo denunciar a la empresa por falta de pago y retrasos continuados en el abono de los salarios, el jueves pasado exploté y fui a ver al jefe, como me gustaría evitar ir a juicio (por el tiempo que puede llevar todo el proceso) le propuse que me despidiera por causas objetivas con indemnización de 20 días más los atrasos y yo no lo denuncio, en principio aceptó y me dijo que hablaría con el gestor para preparar los papeles.
El problema es que me he enterado que no esta por la labor de darme los 20 días y quiere que me vaya por la cara. Si fuéramos a juicio y lo condenaran, ¿es cierto que puede aceptar la sentencia y que tiene un año para pagarme la indemnización?
¿Qué tipo de triquiñuelas podría usar para perjudicarme?
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Madre mía, ¿tu crees que a tu jefe le interesa pagarte más de lo que te debe? Cuando si su intención es hacer un ERE, o suspensión de pagos, o concurso de acreedores, le sale más barato eso que indemnizar por despido causas objetivas, ¿cuándo sabe que FOGASA se haría cargo de vuestras indemnizaciones y reclamaciones de cantidad?
No seas iluso, y actúa de acuerdo con la ley. Es más, nada de baja voluntaria, haz reclamación de cantidad por los meses que no has cobrado, y aunque tarde el proceso, lo tienes asegurado, de cara a un posible cierre de la empresa.
Finaliza y puntúa
Sólo comentarte que al final he optado por denunciar y que ya estoy en manos de un abogado laboralista. Tal y como preveía el lunes me pagó dos atrasos con lo que ahora solo me debería el mes de agosto y todo el negro (demostrable)
Esperemos que todo vaya bien en los tribunales si llegamos al juicio.
Gracias por tu tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas